Comentarios de la prensa
Ninguno se guardó nada. Exhibieron un nivel futbolístico que bien se ajustó a lo que era, un clásico, pintando con goles y buen juego una tarde grizácea, fría y con llovizna. Bella Vista hizo mejor las cosas en el plano colectivo, tuvo figuras destacadas en el plano individual y es líder hasta hoy.
Luego de un comienzo con intercambio de intentos en ofensiva, dentro de un nivel de juego dinámico, pasó la visita de la mano de Caratte, con el complemento de Andrioli de gran entrega y Gularte, a proponer más juego sobre terreno del local, y llegó el penal de Sosa que tradujo en gol Caratte.
Minutos más tarde fue De Agustini con un golazo para quebrar la defensa de Izaguirre. Estudiantil fue por el descuento y fue García de pena libre el que venció a Rotundo.
Poco duró esta reacción porque otro penal de la defensa auriazul le permitió a Caratte volver a anotar.
Estudiantil tuvo problemas para controlar el viento a favor en el complemento, el contraataque bellavistense llegaba por los laterales y creaba peligro. Se afirmó el local y un córner de Dávila lo desvió a la red el ingresado Aguilar.
El partido siguió con la misma intensidad. La defensa bellavistense, encabezada por Calabuig frenó los intentos estudiosos, mientras que los visitantes seguían manejando el juego en medio campo, para asegurar el merecido triunfo final. Marcos Josuhé
Nota publicada por diario el telegrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com