NOTICIAS:

COMO NO TE VOY A QUERER..., COMO NO TE VOY A QUERER..., SI MI CORAZÓN ES GRANDE..., SOY DE BELLA VISTA QUE LE VOY HACER...

martes, 28 de diciembre de 2010

Festejos del Bicampeón

Bella Vista le puso lógica
al fútbol de Primera

Más allá de que se diga que en el fútbol no hay lógica, Bella Vista se encargó de demostrar que sí la hubo en la temporada 2010 de la Primera División del fútbol sanducero. Es que los papales dejaron en claro que fueron el equipo más parejo a lo largo del año, lo que los llevó –por segundo año consecutivo— al sitial más alto del balompié local, a festejar un nuevo Campeonato de Honor.
Finalistas del Apertura, los papales fueron sorprendidos por Litoral, en una maratónica definición por penales. Ese partido por el título del primer torneo del año encontró a Bella Vista sumando 21 puntos, con siete triunfos y dos derrotas, con 19 goles a favor y 13 en contra.
Así, el Clausura los volvió a tener como protagonistas, pero sabiendo que el objetivo no era solo el segundo torneo corto de la temporada, sino también –y sobre todo— la tabla del Acumulado, que le permitiría alcanzar la clasificación a la Liguilla final pero además saber que podría contar con una chance extra en la definición por el título.
Y ser el equipo más parejo de la temporada, el que más puntos sumó en el Acumulado, le dio esa ventaja deportiva en el tramo final. Claro, no sin antes festejar la obtención del Clausura, como para dejar en claro que este Bella Vista orientado pos Ulises Betti estaba en carrera y era el más serio candidato al título del Honor.
A lo largo del Clausura, los papales sumaron 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y una derrota, habiendo convertido 22 goles y recibido 10.
Así llegó la Liguilla. Con los papales llevando sobre sus hombros una final y un título en una temporada con vaivenes afuera de la cancha, que terminó diagramándose a las apuradas en su último tramo, a contrarreloj. Y llegó a la fase final como campeón del Acumulado, lo que terminaría por hacer valer en la definición, tal como esperaba al inicio de la competencia anual. Los papales habían logrado a lo largo de la temporada regular 43 unidades gracias a 14 triunfos, un empate y tres derrotas, anotando 41 goles y encajando 23.
El primer paso sería dejar por el camino a Centenario. Y no fue fácil si se tiene en cuenta que empataron los dos partidos, y debieron recurrir a la definición por penales, la misma que en la final del Apertura ante Litoral les había jugado una mala pasada.
Pero esta vez Bella Vista dio en el clavo y clasificó para enfrentar a Independencia, que había dejado de lado a Litoral en la otra llave.
Para los papales era tiempo de la final del Honor, dado que el Acumulado les dio esa chance esperada y buscada a conciencia. Independencia debía ganar para festejar la Liguilla, pero Bella Vista había ganado el derecho a una finalísima por el Honor en caso de que no se impusiera en este duelo.
Pero no hizo falta más nada. Los papales se sacaron de encima a Independencia y festejaron su segundo título consecutivo, el 11º de su historia, para cerrar otro año redondo y dejar en claro que, pese a lo que se dice, en el fútbol hay lógica: ganó el que fue más regular a lo largo de la temporada y logró renovar de la mejor manera a su plante.
Nota publicada por diario el telegrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com

No hay comentarios: