La Liga de Fútbol
festeja sus 100 años
Hoy, bajo la dirección del Consejo Directivo Central que lidera el presidente Nelson Manzor, la Liga espera enderezar su camino e inspirarse en los viejos tiempos para volver a poner a Paysandú en el sitial que durante décadas ocupó el balompié sanducero, y darle la oportunidad a los más jóvenes de volver a disfrutar con los clubes peleando cosas importantes a nivel del Interior, con las selecciones siendo protagonistas en las canchas de todo el país. En definitiva, poder recrear aquellos viejos tiempos con escenarios totalmente repletos en el ámbito local, con un fútbol fuerte de entrecasa, que permitía que las selecciones salieran con ventaja a medirse ante el rival que fuere.
El fútbol sanducero, que busca retomar el camino, tiene una rica historia en la que apoyarse. Y la reflejan las vitrinas de la Liga de Fútbol, testimonio fiel del valor de un fútbol que fue por mucho tiempo el gran protagonista del fútbol del Interior.
Paysandú ha tenido la posibilidad de codearse con la gloria a través de estos 100 primeros años de vida.
Ha sabido ser el mandamás del Litoral, siendo protagonista indiscutido del campeonato regional que durante tantas y tantas noches llenó viejo Estadio Artigas, y que acarreó masas a los diferentes escenarios de cualquier punto del país para ver a la Blanca.
Paysandú también ha pisado fuerte en el Interior, con seis títulos que lo consagraron como el mejor del país a nivel mayor, pero también ha sido protagonista a lo largo de la historia a nivel juvenil.
El fútbol sanducero ha nutrido además, y en forma permanente, al fútbol profesional, brindado jugadores de gran nivel a las selecciones uruguayas. Pero históricamente se ha derrochado calidad en las canchas locales, con jugadores que dieron el salto a nivel internacional, y que pudieron reflejar también su valía vistiendo la Blanca en el pecho.
Jugadores, entrenadores y dirigentes regalaron al fútbol sanducero muchas jornadas de gloria a lo largo de estos primeros 100 años de vida. Y hoy son también los futbolistas, técnicos y directivos, los que tienen la responsabilidad de reflotar a un fútbol grande del Interior como lo es el sanducero, que está aletargado, pero seguramente queriendo tomar impulso para volver a serle fiel a su historia.
Nota publicada por diario el telegrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario