NOTICIAS:

COMO NO TE VOY A QUERER..., COMO NO TE VOY A QUERER..., SI MI CORAZÓN ES GRANDE..., SOY DE BELLA VISTA QUE LE VOY HACER...

martes, 22 de diciembre de 2015

El telégrafo

Comentarios de la prensa
Diario el telégrafo
Bella Vista Campeón Honor 2015


Deportes | 14 Dic El cierre de la temporada no fue el ideal. Seguramente nadie pensó que 18 de Julio se retiraría de la cancha en la que era una verdadera final ante Bella Vista por la tercera fecha de la Liguilla de la Primera División del fútbol sanducero.

Pero a la hora de pasar raya, está claro que el papal, que ganaba ese partido por 2 a 0, fue el claro ganador del Campeonato de Honor 2015.
Basta con mirar los números, esas tablas de posiciones que, en definitiva, no hacen otra cosa que reflejar la fría realidad. El equipo de Ramón De los Ángeles terminó la temporada regular quedándose con el título del Torneo Apertura con 22 unidades, gracias a siete victorias, un empate y solo una derrota. Fue tercero en el Clausura con 16 puntos, a tres de Huracán y Juventud que disputaron la final, tras ganar en cuatro presentaciones, igualar en cinco y perder en solo una ocasión.



Así, terminó siendo en el Acumulado, que refleja la actuación del año, el equipo más parejo de la temporada 2015: llegó a la cima con 38 puntos, solo tuvo dos derrotas, fue el equipo más goleador junto a Independencia (34) y el que menos goles recibió (8).
El bajón en el Clausura tiene una explicación, y no es otra que debió afrontar (al igual que 18 de Julio, que terminó a un punto en el Acumulado) la Copa Nacional de Clubes, quedando en evidencia que no es fácil afrontar con éxito las dos competencias en simultáneo.
Ser el más parejo del año no trae aparejado ningún premio, por lo que debió afrontar la Liguilla. Y también sacó chapa de campeón en el último torneo del año, una competencia cortísima en la que empatar significa casi lo mismo que perder.
Y los de Ramón De los Ángeles no dejaron pasar la oportunidad de sellar el título: se impusieron en los tres compromisos disputados, ante Centenario, Juventud Unida y 18 de Julio.
Los números positivos se extendieron: de los 21 partidos jugados se ganaron 14, se empataron 5 y se perdieron 2, y en cuanto a goles se marcaron 43 a lo largo de la temporada y solo se recibieron 10.
El 13º título
Bella Vista alcanzó la semana anterior el título número 13 de Honor a lo largo de su historia, quedó a uno del club que lidera el palmarés, el Paysandú Wanderers.
Los papales habían logrado el título por última vez en 2011, año en el que cerraron un trieño espectacular, que había comenzado en 2009.
La primera titulación de Bella Vista fue conseguida en 1948, y debió esperar hasta 1975 para volver a dar la vuelta olímpica. Eso sí, también festejó en 1976 y 1977.
Luego debió sumergirse en una sequía que duró demasiado para el hincha, pero que se cortó en 1988. Y volvió a festejar en 1991.
En 1995 volvió el papal a consagrarse campeón de Honor, y al año siguiente selló un bicampeonato.
Y en 1998 volvió a levantar la Copa, aunque luego tendría que esperar varios años para volver, en 2009, a encaminar su historia.
Con 13 títulos, como está dicho, Bella Vista está a un Campeonato de Honor de igualar a Wanderers, que tiene 14. Y le sigue, con 12, Centenario Uruguayo.
Nota publicada por diario el telégrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com


“Agradecidos a la gente que se sumó”

Deportes | 14 Dic Andrés Imperial, presidente de Bella Vista, sigue festejando el título logrado por el club, pero ya proyecta el futuro. Y no solo en la cancha. Por eso aseguró que ya hubo reuniones con el cuerpo técnico que lidera Ramón De los Ángeles para asegurar su continuidad y la del plantel, pero también que se piensa en un proyecto de obras y manifestó su eterno agradecimiento a la gente que se acercó a la institución a colaborar.
“En lo deportivo el balance fue espectacular, al punto que en el torneo local solo perdimos dos partidos. Pero estamos contentos porque el club ha tenido progresos en cuanto a mejoras, y tenemos proyectos por delante”, dijo.
En ese sentido, adelantó que “estamos mejorando la cancha, que comenzó a resembrarse, pero además tenemos un proyecto para canchas de fútbol sintético, para lo que estamos esperando una mano de la Intendencia en cuanto a material de relleno”.
Y apuntó: “Además, pretendemos hacer una pista de atletismo alrededor de la cancha, para lo que ya estamos con movimiento de tierra. ¿Si nos da el lugar? Sí, pasará por atrás de la tribuna y debajo de las cabinas, y acomodaremos el terraplén atrás de los arcos. Son proyectos que están yendo de a poco, que vamos concretando a medida que acomodamos el cuerpo”.
Imperial destacó otro punto positivo, como el hecho de que “nos sacamos de encima esa deuda que venía de otra directiva con OFI, por lo que vamos a cerrar bien el año. Seguramente no quede ni un peso, pero va a quedar saneado, cuando tenemos el compromiso de una Copa OFI”.
En ese sentido, “la idea es mantener el plantel, el cuerpo técnico, y desde el miércoles hasta ahora ya tuvimos dos o tres reuniones. Y siempre alguno se suma, el que quiera sumarse. No es traer a alguien sino que alguien quiera venir”.
Por otra parte, agradeció a “la cantidad de gente que se arrimó cuando quedamos solos. Esa gente que está en la cantina, las comidas... Es gente que es tan directivo como uno. Por eso estamos muy agradecidos a los jugadores, cuerpo técnico, pero especialmente a esa gente que se sumó. Se dice que acercar gente al fútbol es imposible, pero no lo es: tenés que brindarle algo creíble”. Nota publicada por diario el telégrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com



Deportes | 11 Dic Bella Vista festeja su coronación como campeón de Honor del fútbol sanducero de Primera División. Pasaron cuatro años para reiterar lo acontecido en el 2011, cerrando en ese año un tricampeonato espectacular.
“Ganamos el Apertura, ganamos el Acumulado y en definitiva yo creo que lo que corona mejor el año es el Acumulado. La Liguilla cierto es y está dispuesto que es lo que define y la ganamos también”, señaló una de las figuras del papal, Darío Calabuig. 
“Los tres partidos de la Liguilla eran tres finales, y entonces había que hacer la mayor cantidad de puntos para consagrarnos campeones. Fueron tres victorias en partidos que resultaron muy difíciles porque naturalmente que todos buscaban el título. Llegamos a este partido (el del miércoles) con los mismos puntos que 18 de Julio, por lo que se definía todo”, agregó. 



Para Calabuig, “el resultado es justo porque hasta el momento en que se termina el partido, Bella Vista era el que más proponía, poniendo mucha concentración en el desarrollo del juego, tratando de no cometer errores y buscando darle precisión a nuestro juego ofensivo. Sabíamos que 18 de Julio iba a jugar poniendo pelotas largas, un equipo que tiene muy buenos jugadores, nosotros tomamos las precauciones del caso, estuvimos atentos en la marca de quienes más gravitan, y pudimos sacar el partido adelante”.
Y finalizó: “Culminar campeones es una alegría muy grande por el esfuerzo de todos y además por el apoyo que recibimos durante todo el año”. “Chapatín”
Nota publicada por diario el telégrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com



Deportes | 10 Dic Bella Vista se consagró campeón del Torneo de Honor de la Divisional A del fútbol sanducero tras vencer a 18 de Julio por 2 a 0. Pero el partido no llegó a su fin debido a que cuando transcurrían 20 minutos de juego del segundo tiempo, tras ser expulsados su arquero Torres, el conjunto de Porvenir se retiró del campo de juego en disconformidad con el arbitraje de Charles Barreto.

Y aquí hay que ir por partes. 18 de Julio fue perjudicado por el árbitro en dos situaciones claves, un tiro libre mal sancionado que terminó con el primer gol del partido y luego con la sanción de un tiro penal que tras su ejecución, se convirtió en el segundo gol de los papales. Por otra parte hubo una situación en la que en el área de Bellas Vista donde hubo un claro agarrón al delantero albiazul. 
En cuanto a las expulsiones de los dos jugadores de 18 de Julio, estuvieron bien decretadas, sin dudas.
Pues bien, entendiendo el nerviosismo de los los jugadores, no justificamos para nada el retiro de cancha dejando trunco el partido a los 20 minutos del segundo tiempo. Se debió razonar y continuar en la cancha, pero lamentablemente no fue así.
Y Bella Vista no tiene la culpa por supuesto. Hasta el momento en que se produce la apertura del tanteador, había jugado mejor que su rival. Mayor control de pelota en sus volantes. Lima, Calabuig, por momentos Díaz armando juego con Caratte que se destapaba para participar de la circulación.
18 de Julio muy vertical, con dos volantes de marca y lucha, Martínez y La Luz, pero muy poca creación y con Daglio anulado por la marca rival.
Lima puso en las redes el tiro libre, Caratte tradujo en gol el penal. Después lo expulsan a Do Santos por un codazo. Ya en el complemento con uno menos, 18 de Julio llegó, Bella Vista retrocedió para esperar y contra golpear. Estaban en eso, lo expulsan a Torres y cae lamentablemente el telón.
Bella Vista no tiene la culpa, hizo lo suyo como correspondía, ganó bien y es el campeón. La Copa, y el festejo de los papales. “Chapatín”
Nota publicada por diario el telégrafo en su portal de internet www.eltelegrafo.com

No hay comentarios: